Roca

Intensa búsqueda de un adolescente en Roca

El joven desapareció luego de tirarse al Canal Principal de Riego de Roca.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 14:47

Efectivos policiales y bomberos llevan adelante una intensa búsqueda en el Canal Principal de Riego de Roca, para dar con el paradero de un adolescente que se habría sumergido allí.

Al parecer, el chico se arrojó al canal ubicado en la zona este de la ciudad de Roca cerca de las 4:00 de la madrugada. El joven iba acompañado por otra persona que habría intentado sin éxito rescatarlo.

Canal de Riego de Roca.

Vecinos que presenciaron el hecho dieron aviso a la Policía de Roca , que se presentó de manera inmediata e inició un rastrillaje a la altura de las calles Mendoza y Gelonch.

Por el momento, los uniformados policiales, los bomberos y la unidad de canes buscan al joven dentro de la localidad rionegrina. De no encontrarlo en las próximas horas, los bomberos de la ciudad vecina de Cervantes continuarán con el operativo en su área.

El Canal de Riego se cementó en 2006.

 

Cierre de comercios durante las fiestas

Llegan las fiestas de fin de año y con las nuevas flexibilizaciones de las restricciones contra el coronavirus, las familias se preparan para poder festejar de manera presencial la Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, muchos ya organizan qué hay que comprar para comer o qué regalos se dejarán debajo del arbolito. Algunos ya tienen todo listo y otros todavía deben realizar las compras.

Las reuniones sociales de más de diez personas ya no están prohibidas.

Por eso, es importante saber que los comercios de Roca tendrán horarios especiales durante los días festivos. Desde el CEC (Centro de Empleados de Comercio) de la localidad informaron que durante los días 24 y 31 de diciembre, las grandes superficies cerrarán sus puertas a las 14:00 horas.

En cuanto a los días 25 de diciembre y 1 de enero, las grandes superficies firmaron un convenio en el cual determinaron que sus locales permanecerán cerrados en esas fechas.

Se espera una reactivación de las ventas en comercios luego de un año muy difícil por la pandemia.

En tanto, la CAIC (Cámara de Agricultura, Industria y Comercio) le sugiere a los comercios medianos y chicos cerrar sus puertas a las 18:00 horas el día 24 y a las 15:00 el 31 de diciembre.