Las Grutas

Una tormenta eléctrica dejó a una zona de Las Grutas sin electricidad

El barrio de Playa Serena, al norte de Las Grutas se encuentra sin suministro y ya iniciaron las reparaciones.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 18:31

Una zona de Las Grutas se encuentra sin energía, producto de la quema de un transformador durante la noche de ayer tras una tormenta eléctrica.

Por los aconteciminetos, desde la empresa prestadora del servicio, Edersa (Energía Río Negro Sociedad Anónima) indicaron que en la villa balnearia se racione el uso de la electricidad. La zona de Las Grutas afectada es el barrio Playa Serena.

Playa Serena en Las Grutas.

La empresa con sede en la ciudad de Cipolletti informó que el fenómeno meteorológico “que se registró en las últimas horas en la zona atlántica provocó una salida de servicio” en la zona ubicada al norte de Las Grutas.

Desde Edersa precisaron que “la descarga atmosférica quemó un transformador de media tensión y generó averías en instalaciones subterráneas”, por lo que el suministro al barrio de la localidad rionegrina estuvo cortado y se mantendrá así por las siguientes horas del día.

El corte se debió al daño de un generador.

Las cuadrillas operativas y técnicas de la firma encargada de proveer energía a toda la provincia trabajan en el arreglo y reparación de los artefactos quemados, donde se realizan conexiones de emergencia.

 

A qué hora volvería el servicio al barrio de Playa Serena de Las Grutas

De acuerdo a las últimas informaciones indicadas por Edersa, se estima la normalización del servicio al barrio de Las Grutas sea para alrededor de las 19

Trabajadores de Edersa iniciaron obras de reparación en la zona.

En tanto, la empresa pidió “encarecidamente a los pobladores y viajeros de la localidad turística racionalizar el uso de la energía durante las próximas horas”, hasta que se restablezca el servicio.

Debido a que el pronóstico del tiempo en la localidad balnearia para los siguientes días es favorable, por ahora no se pronostican precipitaciones ni tormentas, se espera que el servicio esté disponible sin cortes durante lo que resta del año y los arreglos que se realizan hoy perduren  para los próximos días. 

Más de