Cipolletti

Despliegue de operativos viales en Cipolletti: cuáles fueron los resultados

Los efectivos policiales de Cipolletti se apostaron a la salida de los boliches para evitar accidentes en la ciudad.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 14:13

Este sábado, en la localidad rionegrina de Cipolletti, efectivos policiales montaron varios puestos de controles viales a la salida de los boliches, a fin de prevenir futuros accidentes.

Pese al gran movimiento de personas y vehículos, los efectivos de la ciudad rionegrina no tuvieron que lamentar siniestros de gravedad. Según se informó, los operativos continuarán este domingo por la noche y el próximo fin de semana en las calles de Cipolletti. 

Imágenes de los controles viales. 

Por su parte, el comisario de la Regional Quinta de la Policía de Cipolletti, Daniel Uribe, destacó la tarea de los efectivos y la predisposición por parte de los vecinos a la hora de realizar las tareas.

Asimismo, el policía indicó que los operativos se realizaron desde la localidad de Catriel hasta Fernández Oro y que se apostaron a la salida de los boliches porque son los puntos que más preocupan a la policías, según explicó al medio local LM Neuquén.

Efectivos policiales resaltaron que no tuvieron que arrestar a ningún joven.

En este contexto, en las primeras horas de este domingo, efectivos policiales de la ciudad desalentaron los posibles enfrentamientos entre jóvenes. Tal es así que, Uribe resaltó que gracias a las intervenciones se limitaron los incidentes y no se registraron hechos de gravedad.

Además, el comisario manifestó que los operativos fueron “muy tranquilos en Catriel y el resto de las ciudades desde anoche hasta hoy”, y agregó que los controles de este domingo comenzarán a partir de las 22:00 horas.

Los operativos cuentan con el aporte de personal de las Brigadas Motorizada, Rural e Investigaciones, el COER, el Cuerpo de Seguridad Vial y, en algunos casos, Toxicomanía.

Cabe resaltar que, esta semana se produjeron disturbios a la salida del boliche ubicado sobre la Ruta Nacional 22. Allí fue necesaria la intervención de efectivos policiales, quienes detuvieron a uno de los participantes de la pelea.

 

Operativo verano en las rutas del país

El Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera anunció que los controles que se realizan tanto en las rutas de Cipolletti como en todo el país se enmarcan en el operativo “Viaja seguro”, que lanzó el organismo el pasado 15 de diciembre.

Los controles apuntan a que los argentinos y turistas lleguen sanos a sus destinos turísticos.

En este marco, el operativo contará con más de 950 agentes en 77 bases operativas distribuidas estratégicamente en el país, 400 móviles, 40 motos, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones y 100 nuevas torres de vigilancia para mejorar la seguridad en las rutas argentinas.