Chubut

Cortes intencionales de telefonía e internet en Chubut

Gran parte de la provincia de Chubut estuvo sin internet ni teléfono desde esta madrugada.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:24

En horas de la madrugada, cientos de usuarios y usuarias de Chubut se quedaron sin servicio de internet y telefonía debido a dos cortes intencionales en el tendido de fibra óptica.

Según informó el subjefe de la policía de la provincia de Chubut, Luis Cayupil, “uno de los cortes se produjo en cercanías de Comodoro Rivadavia y otro cerca de Puerto Madryn, lo que afectó el servicio de las compañías Movistar y Claro, además de dejar sin internet a varias poblaciones".

La fibra óptica se hace con sílice.

Si bien el servicio se reestableció a partir de las 9:00 horas, todavía no están claros los motivos por los cuales cortaron internet y la telefonía móvil en gran parte de Chubut.

“Por ahora no tenemos reportados hechos policiales de relevancia", señaló Capuyil, en alusión a cortes que se han dado anteriormente y que han estado vinculados a estafas o robos en sedes bancarias.

Uno de los cortes se registró a 16 kilómetros al sur de Puerto Madryn.

Con todo, el comisario general de la jurisdicción patagónica señaló que "llama la atención que los cortes del tendido se produjeron en dos lugares que quedan a casi 400 km entre sí", cerca del límite con Río Negro.

 

 

Renunció el ministro de Gobierno de Chubut

Luego de las protestas y la represión que se registraron en Chubut debido a la aprobación de la ley de Zonificación Minera -derogada por el Ejecutivo provincial tras el fuerte rechazo de la población-, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, renunció a su cargo.

José María Grazzini, ministro saliente.

Según el propio funcionario, su dimisión se debe a "varios factores, cuestiones personales, la sensación de un ciclo terminado y el clima de confrontación que se vive y que hace difícil el día a día en la función pública".

"Se mezclan varias cosas, la situación personal, el clima social y la sensación del ciclo cumplido porque los objetivos que nos habíamos propuesto se fueron cumpliendo, entre ellos, regularizar el pago de los salarios, que fue una de las cosas que me desvelaron", concluyó Grazzini en diálogo con Télam.