Río Negro

En Buenos Aires, Arabela Carreras presentó la temporada de verano de Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció todas las propuestas que la provincia tiene para la próxima temporada.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:18

De la mano de la gobernadora, Arabela Carreras, Río Negro presentó sus propuestas de cara a la temporada de verano 2021/2022, en un evento que se realizó en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Además de la presentación oficial por parte de la jefa comunal Arabela Carreras, la difusión de los atractivos turísticos de Río Negro continuarán este sábado y martes en la edición de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio La Rural.

La gobernadora compartió imágenes en su red oficial de Twitter.

En compañía de Arabela Carreras estaba la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y juntas presentaron los destinos y atractivos principales que tiene Río Negro en cada una de sus regiones, entre ellas: Estepa, Cordillera, Marr y Vallesy, la ahora denominada Río Negro Épico.

 

Declaraciones de las funcionarias

En primer lugar, la mandataria afirmó: “Somos una provincia que trabaja para recibirlos de la mejor manera y, a pesar de la pandemia, con un sentido épico sostuvimos viva la llama del turismo para volver a encontrarnos”.

Arabela Carreras compartió por Twitter detalles del evento.

Hemos tenido mucho apoyo del Gobierno Nacional, el Pre Viaje nos dio esperanzas y ha sido fundamental para un nuevo arranque de la actividad.

En este sentido, Arabela Carreras expresó: “El sector privado ha sido sostenedor de la actividad del turismo. El trabajo en conjunto nos ha servido para que hoy Río Negro esté de pie recibiendo turistas”.

La Feria de Turismo Internacional vuelve después de dos años debido a al pandemia.

Por su parte, la ministra Vélez destacó: “Hoy Río Negro se posiciona como el destino más elegido por el turismo nacional, alcanzando niveles exitosos de reservas para los próximos meses, liderando las ventas en programas nacionales y provinciales, anticipando un verano épico”.

Al tiempo que agregó: “Sin dudas, el turismo será el motor que regenere las economías regionales y un pilar fundamental para la reactivación de puestos laborales”.

Río Negro está presente, en La Rural, con un stand en el que hay representantes de varias localidades.

Del evento también participaron reconocidos chefs de Río Negro, entre ellos: Juan Solorza, Juan Izaguirre, Federico Domínguez Fontán y Leo Perazzolli, quienes realizaron y ofrecieron una variedad de propuestas culinarias de platos tradicionales.