ROCA

Marchan en Roca para pedir justicia por Claudia Casmuz

Hoy, a las 16 horas, la comunidad de Roca exigirá que se avance en la investigación del crimen.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:44

Hoy, sábado 4 de diciembre, la comunidad de Roca exigirá que se avance con la investigación del crimen de Claudia Casmuz.

Según la convocatoria, la ciudad de Roca hoy será escenario de una movilización para pedir justicia por Claudia Casmuz. La protesta estará encabezada por familiares y allegados de la mujer. 

La movilización de hoy tiene como consigna: "Justicia por Claudia Alejandra Casmuz".

Tal como se indicó, la marcha será a las 16 horas y recorrerá las principales calles del centro de la localidad rionegrina de Roca. En concreto, se concentrará frente a la escuela N° 275, ubicada en 3 de Febrero y Las Heras

Una vez que la gente llegue al punto de encuentro, se ha programado comenzar a caminar aproximadamente a las 17 horas desde la céntrica esquina de Tucumán y avenida Roca hasta el edificio de la ciudad judicial.

El fiscal Garrido, a cargo del caso de Claudia Casmuz, describió tiempo atrás que “los hechos ocurrieron a 75 kilómetros de Roca, entre el 18 de febrero y el 3 de marzo de este año". 

Con esta acción, la familia y amistades de Claudia Alejandra Casmuz, así como también vecinos y vecinas de Roca, buscarán evidenciar un pedido directo y concreto a la Justicia: que se continúe con la investigación y se pronuncien las últimas novedades del caso.

Al respecto, anunciaron textualmente mediante un comunicado de prensa: “Movilizamos para exigir que se investigue y se esclarezca el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz”.

Antonio Colicheo está acusado por el delito de “homicidio doblemente calificado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en el contexto de violencia de género”.

Cabe recordar que, en este caso, está involucrado Antonio Colicheo, un hombre que también enfrenta cargos en Roca por el secuestro y posterior asesinato de Javier Videla.

 

Caso Casmuz: qué se sabe hasta el momento

El cuerpo sin vida de Claudia Alejandra Casmuz fue encontrado el 4 de marzo de 2021. Se halló en un campo de Casa de Piedra cuando se intentaba dar con el paradero de Javier Videla, desaparecido ese mismo día.

Tras el hallazgo, la autopsia detalló que la mujer "recibió disparos de arma de fuego".

Tras el terrible hallazgo, el informe de la autopsia del cuerpo de la mujer arrojó que el deceso de la víctima “se ubicaba entre el 18 de febrero y 3 de marzo de este año”.