Roca

Tragedia en Roca: una niña falleció tras recibir una descarga eléctrica

El hecho ocurrió en una chacra de la zona rural de Contralmirante Guerrico, en Roca.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:46

Este fin de semana, una tragedia protagonizada por una niña y su familia conmocionó a la ciudad de Roca.

Las personas se habían trasladado este sábado hasta la chacra de un pariente en la zona rural de Cotralmirante Guerrico, al este de la localidad rionegrina de Roca, para pasar el día y distenderse un poco.

General Roca tiene 40 barrios urbanos y 9 barrios rurales.

Sin embargo, la jornada terminó con un hecho desgarrador. Por motivos que aún se desconocen, la niña de aproximadamente 10 años sufrió una descarga eléctrica por la cual tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Roca.

Según pudo saber el portal Río Negro, la pequeña fue atendida de urgencia el sanatorio Juan XXIII, ubicado en el centro de la localidad. A pesar de haber recibido atención médica, la niña perdió la vida.

General Roca tiene policía local, pero también puede actuar la unidad provincial.

En principio, la investigación del terrible suceso quedó a cargo de la subcomisaría rural 54 del departamento Contralmirante Guerrico.

 

Corredores gastronómicos en Roca

Con las nuevas flexibilizaciones de las restricciones contra el coronavirus, los vecinos y vecinas de la localidad rionegrina podrán empezar a participar de distintas iniciativas culturales, educativas y gastronómicas.

Los food trucks adquirieron relevancia durante los últimos años.

El pasado 1º de diciembre, la Municipalidad de Roca puso en marcha la nueva temporada del corredor gastronómico. Se trata de un evento que permite comprar comida al paso en distintos puntos de la ciudad.

Los servicios se ofrecerán hasta el próximo mes de febrero durante los días viernes, sábado y domingo. Los corredores estarán emplazados en el Paseo del Canal Grande, frente a la Universidad Nacional del Comahue; Paseo de las vías, en calle 25 de Mayo y Kennedy; y en el Paseo de la Costanera, en la Isla 32.

Las propuestas gastronómicas son de las que más personas movilizan.

La propuesta contará esta vez con 21 carros habilitados y distribuidos en los espacios antes mencionados, que servirán diversidad de hamburguesas, panchos, entrepanes, bebidas con y sin alcohol, helados y comida vegana.