Coronavirus en Río Negro: la pandemia no da respiro a Cipolletti y Bariloche

Hay novedades sobre el Plan de Vacunación para los rionegrinos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:22

En el último reporte de coronavirus en Río Negro, elaborado por el Ministerio de Salud de esa provincia este lunes, se informaron 110 nuevos casos confirmados. Con ello, el total de pacientes activos de esta enfermedad respiratoria actualmente asciende a 3.113 en el distrito a cargo de Arabela Carreras.

Al comenzar febrero del 2021, también aumentó la cifra de pacientes que lograron superar el coronavirus en Río Negro, por lo que en las últimas horas se registraron 181 personas recuperadas, la mayoría de ellas residentes de las localidades de San Carlos de Bariloche (34), Viedma (26), General Roca (23) y Las Grutas (20). Mientras, en el resto de las jurisdicciones rionegrinas (Allen, Chichinales, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, El Bolsón, Comallo y Maquinchao) informaron cifras menores a 10 casos superados en cada localidad.

En tanto, respecto de los casos confirmados de coronavirus en Río Negro, la mayor concentración se detectó en las ciudades de Cipolletti (41) y Bariloche (35). El resto de las jurisdicciones patagónicas donde se reportaron positivos de la afección respiratoria fueron: 7 de El Bolsón, 4 de Luis Beltrán y 3 en Allen y en Sierra Grande. Donde se ubicaron solo 2 casos fue en Ingeniero Huergo, Choele Choel, Chimpay, Viedma, Las Grutas, Ingeniero Jacobacci. Por su parte, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada contienen un infectado cada una.

Respecto a la cantidad de personas que no pudieron superar la neumonía viral en la provincia patagónica, el último informe sobre la situación epidemiológica rionegrina anotó 2 nuevos fallecidos. Se trata de un hombre de 66 años, que vivía en Sierra Grande, y otro señor de 67, que residía en Comallo. Con estas últimas víctimas fatales, el total de fallecidos en Río Negro sube a 1.100.

Novedades sobre el Plan Estratégico de Vacunación para los rionegrinos

Tras la llegada del tercer embarque de la Sputnik V al país, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo una charla técnica virtual con referentes de vacunación de los 36 hospitales de Río Negro. Allí, la vocera del Gobierno nacional intercambió conocimientos y dudas sobre la planificación de la inoculación contra el coronavirus que diseñó el Estado argentino.

Además, este lunes se dio a conocer que la gestión de Carreras firmó un acuerdo con la empresa Droguería del Sud para la distribución y otorgamiento de las vacunas contra el COVID 19 en toda la provincia. Por lo tanto, de ahora en más, cuando las inmunizaciones arriben a suelo rionegrino serán almacenadas en la planta que la compañía tiene en Allen y se hará cargo del mantenimiento adecuado de las mismas hasta el momento de su aplicación.