Vacunación en Río Negro: cómo se otorgarán los turnos para recibir la Sputnik V

Todos los detalles sobre quiénes podrán inscribirse y dónde.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:10

Después de la polémica por el registro de vacunación en Río Negro, el gobierno anunció que se pondrán a disposición distintas herramientas tecnológicas para que los rionegrinos comprendidos dentro de los grupos de riesgo, puedan manifestar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus.

El programa fue presentado por las autoridades de Río Negro, mediante una conferencia de prensa. Este incluye un sitio web y una aplicación, donde las personas mayores de 60 años o que tengan factores de riesgo, deberán inscribirse y solicitar su turno.

Además, informaron que en el sitio web se brindará más información con respecto a la Sputnik V, quiénes pueden recibirla, cuáles son las contraindicaciones o los efectos adversos, y también quiénes son los grupos habilitados en esta segunda etapa de la campaña de vacunación.

Todas las personas mayores de 60 y aquellos de entre 18 y 59 que tengan factores de riesgo se podrán anotar, pero luego el Ministerio de Salud de Río Negro será el encargado de planificar el cronograma, ir segmentando a la gente en grupos y luego, otorgarle el turno a quien corresponda.

El principal objetivo la aplicación y el sitio web, es poder contar con la información de cuánta gente de la jurisdicción está dispuesta a recibir la Sputnik V. Es importante recordar que el proceso de inoculación dependerá de la cantidad de dosis lleguen a la región, teniendo en cuenta también los distintos acuerdos que está realizando el Gobierno Nacional con los laboratorios de todo el mundo.