Tristeza en Río Negro: cuatro personas mayores de edad fallecieron por coronavirus

En las últimas horas se registraron 237 nuevos casos del virus.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:39

Las cifras del coronavirus en la Provincia de Río Negro se mantienen constantes este jueves, tanto para los contagios como para el número de fallecidos. Según el último reporte publicado por el Gobierno regional, se registraron hasta las 16:45 de ayer, miércoles, 237 nuevos casos con el virus, 3 positivos menos que los informados el día martes y 9 menos que el día lunes. En total, ya se contabilizaron 50.466 casos por la enfermedad desde que empezó la pandemia en la provincia, de los que 2.577 están activos.

En ese sentido, la secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, aseguró este jueves: “Estamos en un momento de baja en la curva de contagios”. Se explica en parte por la época del año: "Estamos más al aire libre, ventilamos los ambientes y también porque nos vamos dando cuenta de que la mejor vacuna que tenemos es el distanciamiento, los 2 metros, el barbijo, no compartir el mate ni las bebidas, y evitar los abrazos y los besos con las personas que no convivimos”.

Asimismo, señaló que en la provincia hubo picos fuertes por casos con el virus: uno en las últimas semanas de octubre, luego del Día del Estudiante, y el otro después de las fiestas de fin de año: “Se juntó un fin de semana largo, el eclipse, las despedidas, Navidad y Año Nuevo, por eso las primeras semanas de enero tuvimos alta cantidad de casos”.

Volviendo a las cifras comunicadas en las últimas horas, se registraron 4 decesos por el coronavirus, la misma cantidad que fue notificada el día martes. Se trata de una mujer de 65 años, de Sierra Grande; un hombre de 87 años, de Ingeniero Jacobacci; una mujer de 80 años, de El Bolsón; y un hombre de 72 años, de Catriel. De tal manera, el total de defunciones en la región asciende a 1.146 fallecidos.

Respecto a las personas recuperadas, en el último día 220 personas sobrepasaron la enfermedad, por lo que en la provincia del norte de la Patagonia argentina ya hay 46.743 pacientes curados, con San Carlos de Bariloche a la cabeza (11.371 recuperados), seguido de General Roca (6.085) y Cipolletti (5.442).

Por otra parte, el Gobierno regional informó que a partir de este viernes los ciudadanos se podrán preinscribir para recibir la vacuna contra el coronavirus a través de la aplicación Circulación RN o en la página web del Gobierno. En relación a esto último, la secretaria confirmó que la provincia recibió 6.000 dosis del primer componente y 4.500 de la segunda dosis. Con el total de vacunas Sputnik V recibidas se inmunizó a 5.971 trabajadores de la salud y a otras personas también, ya que “hubo gente que no quiso vacunarse, o estaban de licencia. Entonces, antes de desechar las dosis, se aprovechó y se vacunó a otros grupos, como personal de seguridad o docente y mayores de 60 años”.