Revuelo en el Gobierno de Río Negro: inesperada renuncia de un funcionario

Todos los detalles de esta baja sorpresiva.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:11

El Gobierno de Río Negro sufre la baja de una importante figura de su equipo. Faltando solo 12 días para el inicio de las clases, la cartera educativa recibió la comunicación de la dimisión del viceministro de ese sector, Gabriel Belloso.

La noticia fue totalmente inesperada, ya que el pasado sábado y domingo el funcionario estuvo efectuando visitas por todo el ejido provincial. No fueron explicitados los motivos de tan inesperada decisión del secretario, que llevaba casi una década en ese rol dentro del Gobierno de Río Negro.

Se tejen diferentes versiones, pero ninguna fue oficializada: aseguran que pudo primar algún factor en las últimas horas que haya causado la decisión de Belloso, que estaba en plena actividad de revisación de colegios de cara al inicio del ciclo lectivo del 3 de marzo próximo. Desde la administración de Arabela Carreras confirmaron que el funcionario se va en buenos términos.

El desembarco al Gabinete provincial de Gabriel Belloso se produjo de la mano de Marcelo Mango en el año 2011, en momentos en que este último era ministro de Educación. El funcionario cumplió diferentes roles y prosiguió luego junto a Mónica Silva.

Cuando Carreras tomó el mando del Gobierno de Río Negro, la flamante titular de la cartera educativa, Mercedes Jara, eligió a Belloso para desempeñar el cargo de viceministro, debido a la buena relación de larga data, forjada en el ámbito laboral y la extrema confianza que la unía con el renunciante.

Aún no fue expresado oficialmente quién sucederá al secretario educativo en la gestión rionegrina. Tampoco Gabriel Belloso dio declaraciones públicas sobre su rotunda resolución, según consignó el portal Río Negro.