Coronavirus: un estudio reveló cuántos anticuerpos tienen las personas vacunadas

El sondeo se realizó en el hospital de Bariloche.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 20:12

Dos meses pasaron desde que llegaron las primeras vacunas rusas al país. En todo este tiempo, una de las preguntas más frecuentes que surgen en la sociedad está vinculada a la cantidad de anticuerpos contra el coronavirus que tienen las personas que ya recibieron las dosis.

Para responder a este interrogante, se realizó un estudio de seroprevalencia entre el personal de salud del hospital de Bariloche. De esta manera se supo que, en más de 400 agentes sanitarios con alto grado de exposición al virus, hay un 94% de anticuerpos contra el coronavirus.

Este trabajo de investigación fue llevado adelante por el Comité asesor de Biotecnología del Ministerio de Salud de Río Negro, donde el principal objetivo fue determinar la presencia de anticuerpos en los trabajadores después de haber recibido la primera de las dosis de la Sputnik V.

La intención es poder saber si este personal sanitario que se desempeña en distintos hospitales públicos y privados, que está en constante exposición al virus, cuenta con los anticuerpos necesarios antes de que se complete su inmunización al recibir la segunda inyección.

Para este estudio se dividió a los voluntarios en dos poblaciones, que habían recibido la vacuna contra el coronavirus a fines de diciembre y que aún no fueron inoculadas. De esta manera, el resultado obtenido fue que las personas ya vacunadas, luego de los 21 días, tienen una seroprevalencia del 94%, mientras que en los no vacunados fue del 22.5%.