Accidente fatal en Allen: un matrimonio perdió la vida

Ocurrió sobre la ruta nacional 22.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:18

Se viven momentos de mucha tristeza y conmoción en Allen, después de que dos vecinos fallecieran en un brutal accidente de tránsito sobre la ruta nacional 22, a la altura del acceso Martín Miguel de Güemes. El hecho involucró a dos vehículos, un Renault 12 y una camioneta marca Kia.

El siniestro ocurrió ayer en horas del mediodía y, debido a la gravedad del impacto, ese tramo de la ruta en Allen tuvo que ser interrumpido durante un largo tiempo, mientras la policía y los peritos trabajaban en el lugar para determinar las causas de lo ocurrido.

Según informaron fuentes policiales, el terrible accidente se produjo cuando el auto que se disponía a cruzar colisionó en plena intersección con la camioneta Kia, que se dirigía en el sentido Allen-General Roca. El vehículo de menor tamaño quedó destruido y las dos personas que iban a bordo perdieron la vida en el acto.

Se trata de un matrimonio de entre 70 y 80 años oriundos de esta localidad rionegrina, de apellido Burgos. Ambos fallecieron en el momento y uno de los cuerpos tuvo que ser rescatado en un intenso operativo llevado adelante por los bomberos de la zona, ya que se encontraba atrapado en el auto.

Mientras tanto, en la camioneta marca Kia, viajaban tres mujeres, oriundas de Buenos Aires, a las que también se auxilió después del accidente y fueron trasladadas al hospital local, donde permanecen bajo observación pero fuera de peligro, sin lesiones ni heridas de gravedad. 

Tras lo ocurrido, se dispuso un operativo urgente del que participaron la Policía Caminera, el cuerpo de bomberos de Allen y dos ambulancias con personal del hospital Ernesto Accame. El tránsito fue interrumpido durante un largo periodo, ya que Criminalística realizó las pericias correspondientes hasta horas de la tarde. 

Lamentablemente, los accidentes de tránsito se volvieron moneda corriente en la región. En los últimos días, una mujer perdió la vida sobre esta misma ruta, a la altura de Contraalmirante Guerrico, y dos jóvenes fallecieron al chocar contra un camión grúa en la ciudad de Cipolletti.