Atención: Río Negro extiende las restricciones de circulación nocturna

Cómo y hasta cuándo será.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:58

La situación epidemiológica de Río Negro sigue siendo compleja, los casos de coronavirus continúan en aumento y cada vez hay más víctimas fatales. Frente a esto el gobierno provincial tomó una decisión.

Según explica el último comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Río Negro, las autoridades han decidido extender las restricciones de circulación nocturna hasta el 28 de febrero.

Estas habían sido impuestas a principios de enero, después de que el ejecutivo nacional le recomendara a los gobernadores que tomen decisiones e implementen medidas que permitan desalentar las reuniones sociales y las fiestas clandestinas, que se llevan adelante principalmente en horas de la noche.

Desde ese momento, Arabela Carreras estableció la restricción de circulación entre la 1 y las 6 de la mañana en todo el territorio provincial, a excepción de San Antonio Oeste, El Bolsón y Sierra Grande donde la medida comienza a regir a partir de las 2.

Si bien la curva de contagios parece estar controlada, las autoridades de Río Negro decidieron que esta medida se mantendrá vigente durante todo el mes de febrero para poder controlar y evitar las reuniones sociales, que han sido detectadas como el mayor foco de contagio, principalmente entre los jóvenes. Aquellas personas que se desempeñen en actividades consideradas esenciales estarán exceptuados de dicha normativa.

De toda la jurisdicción, la localidad rionegrina que atraviesa el panorama más crítico frente al avance de la pandemia es Bariloche, donde los contagios se siguen multiplicando de manera exponencial y el sistema sanitario está trabajando al límite de su capacidad desde hace varios meses.