Río Negro: ATE flexibiliza las medidas de fuerza y se moviliza sin cortes

El gremio decidió desactivar los bloqueos, pero mantener la jornada de protesta.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:03

Este miércoles por la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro modificaron la jornada de protesta a último momento. Según los planes, el gremio desarrollaría un completo reclamo con cortes totales de rutas, asambleas, paros y movilizaciones. Sin embargo, una comunicación oficial por parte del Gobierno provincial desactivó ciertas medidas de fuerza

En este sentido, hace algunas horas ATE Río Negro decidió flexibilizar la protesta y movilizarse sin cortes de tránsito. De este modo, los y las trabajadoras estatales se concentran en los principales accesos a la provincia: los puentes que unen Cipolletti con Neuquén y Viedma con Patagones, el paralelo 42 de El Bolsón, la ruta 23 a la altura de Los Menucos y el límite de Río Colorado con La Adela. 

ATE Río Negro flexibilizó las medidas de fuerza y se moviliza sin cortes.

De este modo, el gremio rionegrino sostendrá las movilizaciones y se mantendrá en estado de alerta, pero confió en la promesa del Gobierno provincial de incluir el ítem indumentaria a la paritaria del próximo viernes 12 de marzo.

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, advirtió a Diario Río Negro: “Existió una comunicación oficial por parte del Gobierno y como gesto de buena voluntad decidimos flexibilizar las medidas, aunque no vamos a suspender la movilización ya que tenemos que defender los ingresos de todos los y las estatales”.

Así, pese a la promesa de las autoridades, los y las estatales decidieron movilizarse para visibilizar su reclamo por mayores ingresos. 

Buscan visibilizar su reclamo por mayores y mejores ingresos.

Negociación en puerta: qué reclama ATE Río Negro

Hasta el momento, ATE Río Negro aceptó que se comience a liquidar el 29% de incremento salarial que ofreció el Gobierno provincial en la última reunión de la Mesa de la Función Pública. No obstante, los y las estatales solicitaron mediante un comunicado “explorar una mejora junto a un pliego de demandas”.

El próximo viernes 12 de marzo, ATE Río Negro se reunirá con las autoridades provinciales. 

Por lo tanto, además de la actualización del ítem de indumentaria que aceptó incluir el Gobierno provincial este miércoles, el gremio solicita múltiples reclamos más. En líneas generales, ATE reclama diferentes demandas que entran en relación con el área de la Salud Pública, recategorizaciones adeudadas, aumento de los adicionales, horas extras, complementarias y pago de movilidad e incremento para el título profesional, asignaciones familiares y jardín maternopaternal.