Coronavirus en Río Negro: unas 20.500 personas recibirían las vacunas Sputnik y Sinopharm

El personal de Seguridad está próximo a vacunarse.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:14

Con la llegada de las nuevas dosis de Sputnik V y Sinopharm al país, el gobierno de Río Negro pretende inmunizar contra el coronavirus a 20.450 habitantes, entre personas mayores, docentes, y no descartan incluir al personal policial. Sin embargo, las autoridades repiensan en mejorar las fallas detectadas en el sistema de convocatoria de voluntarios de Innova que se detectó la semana pasada con la iniciación de la inoculación de maestros, en la que hubo poca concurrencia.

Según trascendió, hasta el martes 9 de marzo, unos 2.812 profesionales de la educación recibieron las vacunas rusas y chinas contra el coronavirus, esto representa un 35% de la aplicación de las dosis recibidas desde la Nación por la provincia de Río Negro. La concurrencia de los docentes fue poca debido a las irregularidades en las notificaciones de Innova, por el entrecruzamiento de datos.

Fuente: (Prensa Río Negro)

Fallaron las citas telefónicas a los maestros anotados para recibir las inoculaciones contra la neumonía viral en el distrito a cargo de Arabela Carreras. Un claro ejemplo de este escenario ocurrió en Viedma, la capital de Río Negro, donde, según contó el director del hospital Zatti, José Pacayut, el martes pasado se esperaba medicar a 630 personas, pero solo se aplicaron 300 dosis.

En el último envío de la Nación a los rionegrinos se incluyeron 13.350 dosis de la vacuna elaborada en Rusia y 7.100 de las inoculaciones traídas desde China. Ante la detección de las fallas técnicas en la convocatoria a los ciudadanos dispuestos a inmunizarse contra el coronavirus, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, pidió respetar el plan de vacunación para su adecuado ordenamiento que tiene como prioridad al personal de Salud, mayores de 60 años y ahora también a los uniformados del área de Seguridad.

Último reporte epidemiológico de Río Negro

El Gobierno de Río Negro insistió en la responsabilidad individual y ciudadana en cuanto al respeto del distanciamiento social, ya que, el brote de COVID 19 no ha terminado aún para los argentinos pese a estar en el proceso de vacunación. En la jurisdicción a cargo de Carreras se registraron 146 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria, 8 personas perdieron la vida y 136 lograron superar la afección. En tanto, desde que comenzó la pandemia se reportaron 1.453 activos y 51.342 recuperados.