General Roca: qué se sabe hasta el momento del judicial desaparecido

Tras una semana de rastrillajes, la localidad continúa buscando a Javier Videla.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:55

A una semana de la desaparición de Javier Videla, continúa en marcha el operativo de búsqueda y rastrillaje, particularmente, en la zona norte de General Roca. Se trata de un trabajador judicial de 43 años del que se desconoce su paradero desde hace días. 

Hasta el momento, el único dato certero es la importante cantidad de rastrillajes y allanamientos en el marco de la causa. En tanto, el operativo de búsqueda de Videla en General Roca se realiza desde el mismo día en que desapareció y participan de este personal policial y civil. No obstante, a la fecha no hay ni una sola pista o hallazgo que indique el paradero del trabajador judicial.

Búsqueda en la usina del Canal Grande de riego.

Ayer, los rastrillajes se centraron en la zona norte de la ciudad rionegrina, mientras que días atrás los trabajos de búsqueda se efectuaron en la usina del Canal Grande de riego con la participación de buzos especializados, personal policial, bomberos y autoridades judiciales.

Cabe recordar que Videla desapareció en la madrugada del pasado 4 de marzo, fecha en la que fue visto por última vez junto a Antonio Colicheo. Actualmente, dicha persona permanece detenida y está imputada por la justicia de General Roca.

Rastrillajes a la altura del INTA viejo.

Según expuso el fiscal de la causa, Luciano Garrido, Colicheo está implicado en tres hechos diferentes. Uno de ellos corresponde a la privación ilegítima de la libertad de Javier Videla y el otro a la tentativa de homicidio de Julio Sánchez, la pareja de Videla, tras efectuar dos disparos contra su persona. También, se le imputa un tercer hecho: el femicidio de Claudia Casmuz. 

¿Qué se sabe hasta el momento?

Días atrás, la fiscalía a cargo del caso relató que la hipótesis central arroja que los hechos iniciaron el pasado miércoles a la noche. Dicho día fue cuando Colicheo visitó la casa de Videla y partieron juntos en un vehículo con la supuesta intención de ir a ver el auto de la hermana de Videla para que Colicheo lo repare. 

El fiscal de General Roca, Luciano Garrido, dio detalles de la investigación.

Luego, la historia se reconstruye por las declaraciones de Sánchez, pareja de Videla, quien contó que horas después Colicheo regresó a la vivienda y le disparó dos veces desde el vehículo y se dio a la fuga. En ese momento, Sánchez cree que escuchó a Videla en el interior del auto, pero no lo vio.

Horas después de estos incidentes, la policía capturó a Colicheo en un puesto en Casa de Piedra, La Pampa.