Desolador: encontraron un cuerpo calcinado en la Comarca Andina

Se trata de un peón rural de 45 años.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:01

El fuego arrasó con la Comarca Andina. Cientos de hectáreas se vieron afectadas por el incendio que inició este martes y provocó una brutal catástrofe en la región. El miércoles por la tarde se lograron extinguir las llamas y empezó otra etapa: la búsqueda de todas las personas desaparecidas.

Con más de 200 casas quemadas, el bosque nativo destruido y varios pueblos afectados, fueron muchas las denuncias que se realizaron sobre vecinos desaparecidos. Para atender a esta demanda se está llevando adelante en la Comarca Andina un gran operativo de búsqueda y rescate. 

En los primeros procedimientos realizados durante la tarde del miércoles, los brigadistas encontraron el cuerpo de un hombre junto a su caballo y sus dos perros en la zona rural de El Maitén. El hombre fue identificado como Sixto Garcés.

Se trata de un peón rural de 45 años que era intensamente buscado por toda la zona desde el martes. Sus familiares y amigos no sabían nada de él y su preocupación aumentó después de que el fuego avanzara por el noroeste de Chubut, sobre el área donde residía.

Según algunos testimonios, la víctima fatal vivía en la estancia Cerro Azul y, al ver las intensas llamaradas, quiso huir, pero fue muy tarde y murió calcinado. Dos días después fue encontrado por un grupo de brigadistas que vallaron el lugar a la espera de que personal de Criminalística de la Policía de Chubut realice las pericias correspondientes.

A su vez, el cuerpo de esta víctima del incendio fue trasladado a la morgue de Esquel donde se le practicará la autopsia que determinará cuáles fueron las razones de su muerte. Aunque, según difundieron, se encontraba calcinado a 2 kilómetros de la estancia en la Comarca Andina.

La situación que se vive en la región es desesperante, las tareas de búsqueda no cesan desde hace dos días y se están realizando a pie, a caballo y en helicóptero, para poder encontrar a todas las personas que aún permanecen desaparecidas ante la peor tragedia de los últimos años.