La Patagonia en llamas: Alberto Fernández visitará la zona afectada

Parte del Ejecutivo nacional ya se encuentra trabajando en la región.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 11:15

Es desgarradora la situación que se vive en la región patagónica, el fuego arrasó sin piedad y provocó la pérdida total de casas, edificios y una gran cantidad de hectáreas de bosque nativo. Son momentos de mucha tristeza y preocupación para la comunidad de El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo, es por esto que Alberto Fernández anunció que viajará en los próximos días.

Si bien desde el Gobierno nacional brindaron apoyo desde que se conoció esta desoladora noticia, los habitantes y autoridades de la zona esperan la llegada de Alberto Fernández que podría significar más ayuda y acompañamiento en el peor momento de sus vidas.

En comunicación con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, el mandatario nacional le anticipó que la próxima semana estará visitando la zona afectada por los incendios para evaluar las estrategias que deberán llevar adelante para ayudar a todas las personas damnificadas.

"Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo, y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego", publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Fernández puso todo su gabinete a disposición de esta catástrofe, por eso el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se trasladó a la región cordillerana en el día de ayer donde asistió a brigadistas y pobladores afectados. "La prioridad es atacar el fuego para que no afecte más la zona, y contener la situación social", expresó.

El trabajo coordinado con los gobiernos provinciales y municipales es fundamental para luchar contra el fuego y contener a las y los vecinos, víctimas de este desastre.

Con estos dichos, el ministro se mostró muy preocupado y comprometido con esta situación que conmovió a un país entero, que se organiza para hacerle llegar a las personas afectadas ropa, calzado, abrigo, alimentos no perecederos, medicamentos y demás cosas que necesitan en estos momentos.

Otro de los integrantes del gabinete de Fernández que está participando activamente de esta tragedia es Wado de Pedro, el ministro de Interior, quien a través de su cuenta de Twitter comentó las iniciativas que está llevando adelante el Ejecutivo nacional para resolver el conflicto.

"Resolvimos destinar 200 millones de pesos en concepto de aportes del Tesoro Nacional a las tareas de contención y asistencia de las comunidades afectadas por los incendios en la Comarca Andina, y a la reconstrucción de las localidades afectadas", comentó junto a distintas fotos que muestran el trabajo que se está realizando en la zona de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.