Bajan los contagios de coronavirus en Río Negro, pero se suma una nueva víctima fatal

¿Cuáles son las localidades más infectadas?
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:21

Mientras marcha el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, el brote de la enfermedad respiratoria en Río Negro reporta una baja de contagios, pero en el último informe el Ministerio de Salud local lamentó el fallecimiento de una nueva víctima tras otro fin de semana del mes de marzo.

De acuerdo al último informe epidemiológico del coronavirus en la provincia de Río Negro, un hombre de 60 años, residente de Viedma perdió la vida a causa de la neumonía. De este modo, con el nuevo deceso, en lo que va de la pandemia, los rionegrinos ya acumulan 1.289 fallecimientos por la afección respiratoria.

Respecto a los casos confirmados, la cartera sanitaria de la provincia gobernada por Arabela Carreras confirmó la detección de 35 nuevos casos de coronavirus. Con ello, el número de pacientes activos de esta enfermedad aumenta a 1.586 en todo Río Negro. Además, los tres sitios más infectados actualmente son: San Carlos de Bariloche (16), Sierra Colorada, Dina Huapi, Río Colorado y Sierra Colorada (en todas y cada una de estas localidades se registraron 3 pacientes).

Otras de las líneas del coronavirus que también creció en Río Negro es la de los pacientes que lograron superar la infección que ataca a los pulmones. Y es que, ya son 51.812 los pacientes curados desde marzo del año pasado hasta ahora, de los cuales 79 fueron los últimos reportados.

Vacunación contra el COVID 19 en Río Negro

Avanza la inmunización contra el coronavirus en Río Negro y la cartera sanitaria de la provincia que conduce Carreras informó que ya comenzaron la primera etapa de inoculación para el personal de Seguridad de la Policía y del Servicio Penitenciario local, por lo que 3.900 agentes recibirán la primera dosis.