Río Negro: quieren evitar la especulación en las tierras incendiadas de la Comarca Andina

Hubo consecuencias para las inmobiliarias.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 20:54

A causa de los incendios forestales en la Comarca Andina, el Gobierno dispuso que, por un plazo de hasta 30 años, no se podrán gestionar negocios inmuebles en la zona. La idea es intentar evitar la especulación económica con las tierras que fueron arrasadas por el fuego.

La destrucción de reservas naturales con el fin de construir emprendimientos inmobiliarios en el futuro es una práctica sumamente conocida en la Argentina. A pesar de que estos casos no suelen judicializarse, el Gobierno quiso hacer una excepción con el caso de la Comarca Andina.

Fuente: (El Seis Bariloche)

Descartada la hipótesis de un incendio intencional, el oficialismo buscó evitar cualquier beneficio a partir de este desastre, evitando que las inmobiliarias puedan invertir en precios más bajos de lo normal, para construir en los bosques derruidos de la región patagónica.

Esto alcanza también a todas las zonas donde se realicen actividades agropecuarias, de manera tal que los dueños de los terrenos no puedan vender sus tierras a quienes tengan como objetivo realizar alguna de estas obras. Para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hay culpables.

Así fue como lo manifestó Juan Cabandié, titular de la cartera nacional, quien se manifestó ante la Justicia para que la investigación no cese hasta encontrar a los responsables. Más de 250 viviendas fueron arrasadas por las llamas.

El Gobierno de Río Negro queda obligado a notificar cuáles son las áreas que están ligadas a esta nueva disposición de carácter oficial, que no permitirá las transacciones inmobiliarias en la Comarca Andina por decenas de años, tanto allí como en la provincia de Chubut.