Río Negro, a mil vacunas de inmunizar a todos los agentes sanitarios

Así lo comunicó el ministro de Salud.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:15

Después de un inicio complicado, la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en Río Negro y lleva un buen ritmo de vacunación. Desde el Ministerio de Salud anunciaron que solo queda vacunar a mil agentes sanitarios en todo el territorio provincial.

"Estamos bien en porcentaje y ritmo de vacunación", expresó con orgullo el titular de la cartera sanitaria, Fabian Zgaib, quien además destacó el buen funcionamiento de la plataforma online que utilizan para que los residentes de Río Negro se vayan inscribiendo y expresen su voluntad de ser inoculados.

A su vez, el ministro de Salud remarcó que desde un primer momento la prioridad fue tener inmunizado a todo el personal sanitario de la jurisdicción y que están muy contentos de estar a pocas dosis de cumplir este objetivo. Asimismo, intentarán seguir avanzando con los otros grupos que integran la población objetivo.

"Esta semana estamos distribuyendo las nuevas partidas de Sputnik, unas 13.000, para seguir con mayores de 70 y 60 años", comentó Zgaib. En los últimos días Río Negro vacunó a una gran parte de los adultos mayores que integran este rango etario y a los trabajadores de las fuerzas de seguridad.

Actualmente en Río Negro hay más de 12.000 personas que ya completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus tras haber recibido las dos dosis correspondientes. Se espera que en los próximos días arriben más partidas con inyecciones para que se pueda seguir agilizando esta campaña de vacunación de emergencia.