Zgaib evaluó junto a Vizzotti el presente sanitario de Río Negro

El ministro de Salud provincial detalló las estrategias implementadas en el marco de la pandemia.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:56

Este jueves, el ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Fabián Zgaib, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. Se trata del primer encuentro presencial en el que se analizó el presente sanitario de la jurisdicción en el marco de la pandemia de coronavirus.  

Vía Twitter, el Ministerio de Salud de Río Negro comunicó que el encuentro entre Zgaib y Vizzotti tuvo como fin analizar las estrategias para detener el coronavirus y el abordaje de la pandemia en la provincia. También, se repasó el avance del Plan Estratégico de Vacunación para inmunizar a la población contra el virus.

Tuit del Ministerio de Salud de Río Negro.

Tras la reunión, el ministro de salud de la provincia, Fabián Zgaib reconoció la importancia de mantener con frecuencia estos encuentros con nación. Al respecto, aseguró que como autoridad es “muy importante” dialogar sobre temas que alarman tanto a nivel local como nacional.

Cuál es la situación epidemiológica en la provincia

Mercedes Ibero, responsable de políticas públicas sanitarias de Río Negro, advirtió que la situación epidemiológica actual de la provincia "está bien", pero aseguró que aún el coronavirus "no se fue". Por ello, pidió a la población extremar los cuidados y respetar todos los protocolos vigentes.

Luego, destacó que la letalidad en Río Negro tiene una tasa de 2,3%, esto es un porcentaje más bajo que el nacional. Además, detalló que, actualmente, la ocupación de las camas de terapia intensiva ronda el 72%.