Nación otorgó a Río Negro más de 60 millones para obras

Con este incentivo económico la provincia finalizará cuatro trabajos significativos para la actividad turística.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:59

En el marco del Plan 50 Destinos, que financia obras de infraestructura turística en todo el país, la provincia de Río Negro recibió de Nación más de 60 millones de pesos. Con este incentivo económico la jurisdicción finalizará 4 trabajos significativos para la actividad turística de la zona.

Así, gracias a este plan que busca dinamizar la actividad y consolidar los destinos, la provincia de Río Negro finalizará este año obras de trascendencia local y nacional. En particular, tres de ellas comprenden la puesta en valor del ícono de la región: La Trochita. Se trata del viejo Expreso Patagónico, un emblema y atractivo de la zona que por años diversificó la oferta, generó empleos y ofreció propuestas turísticas diferenciales. 

La Trochita: línea de ferrocarril que une las provincias de Río Negro y Chubut en la Patagonia argentina.

Entre dichas obras, en la provincia se destaca la refracción del parador de la estación Empalme Apeadero, la ampliación y refacción del parador de la estación Ojos de Agua y la construcción del parador en la estación Ñorquinco.

De este modo, gracias a la inversión de Nación en Río Negro, los y las turistas podrán disfrutar de una mayor comodidad y un uso integral de La Trochita, advirtió el Gobierno de la Nación a través de una comunicación oficial. 

En cuanto a la última y cuarta obra que concretará la provincia de Río Negro es la que contempla la electrificación y refacción del camping del balneario La Lobería en la Ciudad de Viedma.