Falleció el exsecretario de Fruticultura de Río Negro Alfredo Palmieri

Familiares y funcionarios lamentaron la partida del ingeniero agrónomo.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:01

Este sábado, falleció el ingeniero agrónomo de General Roca, Alfredo Palmieri. Se trata del exsecretario de Fruticultura de Río Negro, durante la gestión de Alberto Weretilneck, y tío del actual vicegobernador, Alejandro Palmieri. 

Tras el fallecimiento del exfuncionario, familiares y personalidades de la política de Río Negro lamentaron su partida en redes sociales. Uno de ellos fue el senador Alberto Weretilneck, quien publicó un sentido mensaje en memoria de Palmieri. 

Al respecto, Weretilneck expresó que Palmieri fue un “apasionado de la fruticultura” y también “dejó su impronta en la historia con sus trabajos de investigación y sus ideas innovadoras”. Luego de estas palabras, el senador nacional por la provincia patagónica acompañó con su sentimiento a la familia, a Alejandro y amigos. 

Tuit del senador nacional por Río Negro.

En la misma línea y a pocas horas de conocerse el suceso, el sobrino del exsecretario de Fruticultura de Río Negro, Alejandro Palmieri, le dedicó unas palabras a su tío en Twitter. Lo definió como un “tipo simple, apasionado de su laburo y de sonrisa amplia y contagiosa”.

Tuit del sobrino y actual vicegobernador, Alejandro Palmieri.

¿Quién fue Alfredo Palmieri?

El ingeniero agrónomo Alfredo Palmieri cuenta con una amplia trayectoria en la política de Río Negro y el país. Inició su carrera profesional en el emprendimiento frutícola CORFO de Pedro Luro, sur de la provincia de Buenos Aires, supervisando técnicamente a más de 500 productores. También, ofició como consultor para el COPADE neuquino y ya para los años 80 ingresó en la Organización de Estados Americanos (OEA) y desarrolló un importante informe sobre proyecciones de producción. 

Más adelante, Palmieri publicó también relevantes trabajos sobre la actividad frutícola en el Alto Valle de Río Negro, la implementación de sistemas de control de calidad y muchos otros más. Además, trabajó en el INTA, asumió por dos años como director del Consejo Regional de la Patagonia Norte e integró la Gerencia Técnica de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).