Roca-Senillosa: el presidente de Trenes Argentinos reconoció que no se puede extender el recorrido

Lo confirmó en una entrevista.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 18:52

El tramo de General Roca hacia la localidad de Senillosa en fundamental para miles de rionegrinos, y mejorará las condiciones productivas y laborales de la zona. Sin embargo, según confirmó el presidente de Trenes Argentinos, la situación se ha complicado.

Según expresó Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, no hay unidades disponibles para poner en funcionamiento este trayecto, que la gente de estas dos ciudades ha esperado durante mucho tiempo.

"Hay que trabajar en los proyectos, desarrollarlos, planificarlos y poner la energía para concretarlos", manifestó el titular de esta importante entidad vial argentina, cuando explicó mejor la información.

"Lo hicimos con Plottier", aclaró más tarde Marinucci en CN 24/7, para ejemplificar con una de las localidades que si fueron alcanzadas efectivamente por el trabajo de Trenes Argentinos en el último tiempo.

Fuente: (Trenes Argentinos)

Sin embargo, también reconoció que querría "tener más frecuencias entre Cipolletti y Plottier", pero con la extensión de la pandemia y la falta de presupuesto que hubo en los años anteriores esta tarea ha resultado sumamente difícil.

Además, argumentó que a la hora de pensar en una extensión del recorrido, también es necesario tener los trenes suficientes para abastecer esas extensiones, ya que de lo contrario la puntualidad del servicio puede verse seriamente afectada.