Intimidación al diario Río Negro: ya comenzaron las investigaciones judiciales

Habría identificación de rostros.
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:44

El diario Río Negro fue víctima de un ataque llevado a cabo por una organización sindical, hecho que fue repudiado por la comunidad política en general. Los fiscales Andrés Nelli y Ricardo Romero se encargarán de manejar el comienzo de las investigaciones al respecto.

Como es sabido, el material audiovisual para dar con los responsables de estos hechos es abundante, y servirá para intentar poner fin a una situación que tuvo serias consecuencias materiales, pero que también puso en riesgo la vida de una persona que trabaja en el periódico Río Negro.

Fuente: (Río Negro)

Uno de los periodistas de este medio patagónico fue amenazado por los sindicalistas, lo cual llevó a situaciones de extrema tensión durante la ocupación del edificio. La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, repudió este accionar que obró en detrimento de la libertad de expresión.

Todo habría empezado por una nota que Río Negro publicó sobre Miguel Báez, líder de ODEL, una organización que forma parte de la CTA Autónoma. De acuerdo a lo recabado por este mismo medio, fuentes de la Justicia informaron que ya están identificando rostros.

Fuente: (Río Negro)

Antecedentes de Miguel Báez

Este dirigente fue denunciado por abuso sexual, y la causa había comenzado su ciclo natural durante esta mañana. La audiencia había comenzado poco antes del mediodía, cuando finalmente la publicación del hecho en los medios locales despertó la ira de sus seguidores.

Además, Báez fue acusado de vender alimentos del Estado para sacar ganancias propias. Si estos dos cargos llegaran a ser confirmados, podría estar condenado a varios años de prisión.