Cipolletti: unos 52 alumnos de psicología se copiaron en un examen

Podrían tomarse medidas drásticas.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:35

Esta semana, un grupo de docentes de la Universidad del Comahue confirmó que hubo alrededor de 52 estudiantes que copiaron sus exámenes en Cipolletti. El cuerpo encargado de esta cátedra está evaluando qué acciones tomar para que esto no vuelva a repetirse.

Según se ha confirmado recientemente, lo más probable es que en la Sede de Cipolletti se busque una forma más segura de evaluar a los alumnos, para que no haya otra actitud escandalosa de este tipo.

Este hecho produjo un escándalo en la institución.

Lo acontecido en la ciudad rionegrina es sorprendente por el carácter masivo que ha tenido, y puso en jaque el sistema de evaluación de esta sede de la prestigiosa Universidad del Comahue.

El plagio es un delito que no se puede pasar por alto en el ámbito universitario y, por eso, los nombres de estos alumnos no se redimirán fácilmente de haber participado de una acción como esta, sobre todo, teniendo en cuenta las características del momento que vive el país.

No es grato encontrarse con un plagio masivo en una evaluación, cuando al sistema público educativo le cuesta tanto sostenerse en medio del recorte presupuestario y la inversión que implicó a la vez crear estructuras virtuales para abarcar al estudiantado en todo el país.

De acuerdo con el diario LM Cipolletti, los trabajadores administrativos de esta sede se vieron muy complicados por la cantidad de alumnos que se inscribieron en la modalidad virtual, tal como ha ocurrido durante el año anterior. Este tipo de formato permite descontracturar los horarios de las personas que trabajan y también asisten a la universidad.

Modalidad presencial en las universidades

Tal como se había notificado a fines del año anterior, algunas materias prácticas retomarán su formato presencial. A pesar del rebrote de coronavirus y del retroceso en esta área efectuado por otros países, el Gobierno parece decidido a recuperar terreno.