Río Negro registró casi 70 pacientes más con coronavirus

Los contagios desde que empezó la pandemia ya superan los 55.600 casos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:29

El coronavirus va avanzando en la provincia de Río Negro y este jueves 25 de marzo el Ministerio de Salud local reportó casi 70 casos más confirmados. El número preciso es de 67 pacientes que dieron positivo durante el último reporte epidemiológico, con lo cual el total de contagios desde que inició la pandemia llegó a 55.667.

Los últimos casos confirmados de coronavirus en Río Negro fueron descubiertos en las localidades de General Roca, Allen, Villa Regina, Cipolletti, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, y Comallo, según detalla el informe de la cartera sanitaria rionegrina.

Por otro lado, la provincia a cargo de Arabela Carreras también debió lamentar un nuevo deceso por la neumonía viral este jueves. Se trata de un hombre de 83 años que residía en Cipolletti, la segunda ciudad más poblada de Río Negro. Con esta última víctima fatal, el total de fallecimientos por la afección respiratoria crece a 1.310 en toda la provincia hasta ahora.

De acuerdo al mapa del coronavirus en Río Negro, las jurisdicciones que mayor cantidad de decesos sufrieron en los últimos 12 meses fueron: San Carlos de Bariloche (240), Cipolletti (167), General Roca (119) y Viedma (102). Mientras que el resto de las localidades anotaron menos de 100 víctimas letales. Por otra parte, los recuperados registrados este jueves fueron 91, con lo cual el total de pacientes que logró el alta médica desde marzo pasado hasta hoy ya son 53.174 en toda la provincia.

Aviso importante de Salud

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro comunicó a la comunidad capitalina que “la segunda dosis de la vacuna Covishield, desde el Hospital Zatti” no tiene fecha de ingreso al país para su inoculación, pero para dar mayor tranquilidad ante la llegada del segundo brote de COVID 19, la cartera sanitaria aseguró que se “comunicará a todas las personas de esa lista la nueva fecha” de vacunación.