Villa La Angostura: se ratificó la presencia de desechos cloacales en Las Piedritas

Fue un accidente evitable.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:59

En Villa La Angostura, el arroyo Las Piedritas fue contaminado con desechos cloacales. Se trata de una atrocidad cometida contra uno de los afluentes de agua que sostiene a la comunidad y que, lamentablemente, deberá ser analizado con cautela tras este incidente.

La localidad de Villa La Angostura no suele tener este tipo de inconvenientes, por lo cual lo ocurrido en Las Piedritas significó una sorpresa para toda la comunidad. Según se ha recabado, una planta inaugurada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue la culpable de este hecho.

Fuente: (FM Melodía Villa La Angostura)

El líder del Frente de Todos estuvo durante el periodo de aislamiento en la ciudad neuquina, en un momento en el cual el mandatario se decidió a hacer una gira por todo el país para reunirse con líderes locales y tratar de conocer a quienes lo acompañarán durante su mandato.

En ese viaje, Fernández inauguró una planta de desechos cloacales que, finalmente, terminó causando estos inconvenientes nada gratos para la población local. Fueron los vecinos del barrio Once, quienes, según el diario Río Negro, se encargaron de dar a conocer esta problemática.

Fuente: (Administración Prensamvla)

De acuerdo a confirmado por esta fuente, estos vecinos de Villa La Angostura no estuvieron nunca conformes con el funcionamiento de la planta y hasta llegaron a alegar que en verdad no funcionaba. Fue por eso que las autoridades locales de dispusieron a investigar más a fondo.

Inauguración de la planta

El 6 de junio del 2020, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en el discurso de inauguración de la planta de líquidos cloacales a un dato importante: la misma fue iniciada por la gestión de Cambiemos. "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos", expresó el jefe de Estado, quien, en aquel momento, reconoció la utilidad de esta obra.