Avanza la campaña de vacunación: Río Negro recibirá 11.400 vacunas

Cómo se distribuirán y para quienes estarán destinadas.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:54

En medio de la preocupación por la aparición de nuevas cepas y la inevitable llegada de la segunda ola de coronavirus al país, comenzaron a repartir entre las provincias nuevos cargamentos de vacunas. En esta oportunidad, Río Negro recibirá 11.400 dosis.

Se estima que para mañana a la mañana, todas estas inyecciones ya estarán en Río Negro y serán destinadas para la inmunización de los adultos mayores de 70 años. Como la mayoría de las regiones, el gobierno provincial tiene como objetivo inocular a esta sectores de riesgo antes de la llegada del invierno.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se mostró muy esperanzada y contenta con la llegada de estas más de once mil Sputnik V del primer componente. "Esto nos permitirá seguir avanzando con la vacunación de la población objetivo dispuesta por el Ministerio de Salud", indicó.

Asimismo, la mandataria provincial señaló que ya se aplicó el 88% de las 68.350 dosis que arribaron al territorio rionegrino. En sus declaraciones reconoció que el proceso de inoculación que se está llevando adelante en la jurisdicción es una de las más efectivas de todo el país.

"La llegada de esta nueva tanda es un paso importante para seguir recorriendo el camino para alcanzar la población objetivo de 208.287 personas", concluyó Carreras. Actualmente Río Negro está registrando una leve disminución en la cantidad de contagios, pero las autoridades recordaron la importancia de seguir respetando las medidas de distanciamiento social para evitar un rebrote.

La vacunación contra el coronavirus en todo el país

Según los datos relevados por el Monitor Público de Vacunación, hasta las 6 de la mañana de este domingo 28 de marzo, en Argentina se aplicaron 3.625.283 dosis de las 4.384.145 distribuidas por el gobierno nacional. En todo el país hay un total de 2.959.843 personas vacunadas con la primera vacuna y 665.440 argentinos que ya completaron su proceso de inmunización contra el CORONAVIRUS.