Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate a Bariloche

Compartimos el cronograma y las actividades del evento más icónico de la ciudad andina.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:37

La ciudad de Bariloche es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Rio Negro y la Capital Nacional del chocolate. Con este gran e histórico motivo, en Semana Santa la localidad andina celebra una nueva edición del evento más icónico de la región: la Fiesta Nacional del Chocolate.

Se trata del encuentro más dulce del país donde expertos y expertas del chocolate dan cátedra preparando huevos de pascua con sorpresas inimaginables, enormes barras de chocolate repletas de frutos secos y muchas otras delicias chocolatosas que sorprenderán a todo Bariloche

Así, la localidad rionegrina del 1 al 4 de abril ofrece disfrutar de unas pascuas diferentes a puro chocolate, con una amplia oferta de actividades culturales y gastronómicas bajo estrictos protocolos sanitarios que garantizarán la seguridad de todas las personas asistentes. 

¿Qué hacer en la Fiesta Nacional del Chocolate?

En esta Semana Santa Bariloche te espera con un amplio circuito para recorrer y con la universidad más dulce. No obstante, por la coyuntura actual todas las actividades continuarán siendo gratuitas, pero con entrada. Es decir, para mantener un aforo controlado los interesados e interesadas en asistir a la Fiesta Nacional del Chocolate deberán obtener su entrada a través del sitio web del evento.

Para conocer más actividades ingresar al sitio web oficial de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Todos los días de 13 a 21 en el Centro Cívico se podrá acceder a la excursión del Paseo del Chocolate donde habrá sorpresas en cada esquina, chocolaterías, estaciones para fotos, huevos de pascua gigantes y arcos construidos únicamente con chocolate. Mientras que en el Boulevard Independencia funcionará la Universidad del Chocolate, un espacio para aprender todo sobre este ingrediente con juegos como Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate, entre otros. 

Circuito detallado del Paseo del Chocolate en el Centro Cívico.

También a lo largo de los cuatro días que durará el evento habrá espectáculos gratuitos en el teatro La Baita. Allí se presentará el viernes, sábado y domingo a las 18 horas la obra “Bigolates de Chocote” para niños y niñas. Se recuerda que el ingreso es limitado y las entradas se solicitan vía web. 

Otra actividad estará a cargo del artista Pablo Bernasconi, quien presentará viernes, sábado y domingo la muestra "El infinito" en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico. Aquí se hará una ampliación interactiva del libro del dibujante y pintor que reside en Bariloche.