Con enojo y bajo presión, Arabela Carreras convocó a los docentes por las paritarias

Se espera una oferta que supere el 29%.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:00

Bajo la presión de los docentes adheridos a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) de llegar a tomar medidas de fuerzas en plena iniciación del ciclo lectivo 2021 para mejorar las paritarias, entre enojo y quejas, la gobernadora Arabela Carreras decidió convocar a los maestros para mantener el diálogo al respecto y evitar otra huelga.

De este modo, pese a la resistencia inicial de la gestión de Carreras para con los docentes de Río Negro, el gremio de UnTER ratificó a la prensa local que recibió una invitación formal para su participación en la paritaria presencial docente agendada el próximo viernes 12 marzo en el Ministerio de Educación de la Provincia.

Con lo cual, hasta el momento, los profesionales de la educación en el distrito a cargo de Arabela Carreras dieron un paso adelante entre sus objetivos, de llegar a participar de la negociación salarial, aunque desde la administración de la gobernadora de Río Negro no dieron brazo a torcer aún con el aumento pretendido por los docentes, ya que consideran que tienen el segundo mejor sueldo de la Argentina.

Para la jefa de los rionegrinos, el 29% de suba salarial "es la oferta máxima que se puede hacer” sin afectar el ingreso de los educadores en la jurisdicción a su cargo, pero los maestros siguen sin conformarse. Ante este escenario, la mandataria provincial consideró que podría “mejorarlo". Por otro lado, la funcionaria no ocultó su malestar para con los docentes por el paro de la semana que tuvo un 98% de adhesión, según precisó la UnTER.

Río Negro no es el único distrito disconforme.

Los docentes de Río Negro no son los únicos que mantienen el estado de alerta ante su reclamo salarial en medio de la crisis del coronavirus, también lo hicieron los maestros de Neuquén. ATEN y UnTER cuestionaron la falta de priorización por parte de las autoridades provinciales en la vuelta de las clases presenciales por no responder la exigencia paritaria del sector educativo. Así fue cómo los educadores llevaron a cabo una manifestación bajo la consigna “por la dignidad del trabajo y el salario”, quejándose de que los gobernantes no garantizan las condiciones edilicias ni sanitarias en pleno brote del COVID 19 y vulneran los derechos laborales.