ATE anunció cortes de puentes que afectarán a Río Negro y Neuquén

Habrá protestas en distintos puntos de la región.
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:14

En el día de mañana, las calles de la región se verán afectadas por manifestaciones y protestas que se llevarán adelante desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE). Anunciaron que se encontrará interrumpida la circulación en los puentes carreteros. 

Esta será una jornada provincial de lucha que surge con el objetivo de exigirle al Gobierno rionegrino que mejore la última oferta salarial presentada en el encuentro con los dirigentes de ATE. Se trata de un incremento del 29%, que para los trabajadores del Estado es insuficiente. 

Según confirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, están confirmadas las concentraciones en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, Río Colorado, el paralelo 42 en El Bolsón, el puente Basilio Villlarino, que une Viedma y Patagones, y en el puente Ñireco, sobre el ingreso a Bariloche.

De esta manera, los estatales de Río Negro coparán las calles de toda la jurisdicción para reclamar una mejora en la propuesta salarial después de haber intentando dialogar con las autoridades y no recibir ninguna respuesta. 

"Más allá de una convocatoria formal, las declaraciones de algunos funcionarios en medios de prensa demuestran posiciones inflexibles", expresó Aguiar al referirse a la actitud que está tomando el Gobierno rionegrino de cara a la paritaria salarial. Además, señaló que no recibieron respuesta frente a otras problemáticas urgentes que plantearon.

Toda esta situación obligó a los miembros de ATE a movilizarse y reclamar por una mejora en sus condiciones laborales. Aún no se conoce el horario de la convocatoria de mañana, pero se estima que en las primeras horas del día ya empezarán los cortes en los puentes.