Atención, docentes rionegrinos: abrió la inscripción para vacunarse contra el coronavirus

Toda la información oficial.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:06

A partir de hoy, todos los docentes de Río Negro podrán inscribirse como voluntarios para recibir la vacuna contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, informaron que el empadronamiento se realizará a través de la página oficial del Gobierno.

El Ejecutivo provincial decidió que se mantendrá el orden de prioridades establecido por el Consejo Federal de Educación, que divide a todos los trabajadores de la educación en cinco grupos. Este será el cronograma que se respetará para decidir a quién otorgarle las primeras dosis contra el coronavirus.

Esta semana se comenzará a inocular a los integrantes del primer grupo, que son quienes desempeñan tareas de dirección, gestión, inspección y supervisión, y los docentes que se desempeñan en la educación inicial, primer ciclo de la primaria y en educación especial.

Luego, será el turno del personal del servicio de apoyo a la enseñanza y todos los trabajadores sin designación docente que trabajen en distintos establecimientos educativos. En una tercera instancia, se vacunará contra esta enfermedad viral a los docentes del segundo ciclo de la primaria.

Después les tocará a aquellos educadores que se desempeñen en las escuelas de formación permanente para jóvenes y adultos e instructores de formación personal. Finalmente, el quinto grupo estará conformado por los docentes y no docentes de las universidades y los institutos de educación superior.

Tal como ocurrió con las demás personas que estaban comprendidas en los grupos prioritarios, la vacunación contra el coronavirus para los docentes será voluntaria y no será obligatorio que estén inmunizados para dictar clases de manera presencial.