Se expande el coronavirus en Río Negro: cuánto empeoró la situación epidemiológica

Así quedó el último reporte de Salud.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:45

El brote de coronavirus sigue latente y en expansión en la provincia de Río Negro. Así lo indican las últimas cifras difundidas en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud local en las últimas horas, el cual precisó que se detectaron 132 casos confirmados más. De este modo, el total de pacientes acumulados desde que empezó la pandemia hasta ahora llegó a 53.395.

Actualmente, en Río Negro permanecen activos 1.047 casos de coronavirus, según la cartera sanitaria. Además, se informó un nuevo deceso en las últimas horas. Se trata de un paciente masculino que tenía 75 años de edad y vivía en Catriel.

Por otro lado, el reporte de coronavirus en Río Negro evidenció un aumento entre los recuperados desde hace un año hasta ahora, ya que 54.025 personas lograron superar la neumonía viral en el distrito a cargo de Arabela Carreras, de los cuales, 99 fueron los que recibieron el alta médica entre ayer y hoy, antes de Semana Santa.

Respecto al mapa del coronavirus en el territorio rionegrino, el área de Salud de la provincia que gobierna Carreras indicó que la mayor concentración de casos activos hoy por hoy se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche (60) y General Roca (13), dos de los municipios patagónicos que más fallecidos por esta enfermedad registró entre el 2020 y lo que va de este año.

Medidas preventivas de cara al fin de semana

Con la llegada de la Semana Santa, las autoridades rionegrinas dispusieron extender las restricciones nocturnas que están vigentes desde el verano hasta el próximo 30 de abril. Por lo tanto, a excepción de San Antonio Oeste, El Bolsón, Sierra Grande y Choele Choel, la circulación en la vía pública quedará prohibida entre las 2 de la madrugada hasta las 6 de la mañana (salvo en las localidades mencionadas donde los controles comenzarán a partir de las 3). Solo podrán andar por la calle fuera del horario especificado quienes sean considerados personal esencial.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Río Negro instaló una casilla de testeo de coronavirus en la ciudad de Viedma para que los turistas que lleguen durante Semana Santa sean chequeados por los sanitaristas.