Río Negro sin restricciones: el Gobierno provincial tomó una importante decisión

Se juntaron para evaluar la situación sanitaria de la región.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:49

Después de que Alberto Fernández anunciara nuevas medidas y restricciones para contener el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, el gobierno de Río Negro se reunió y decidió que no implementarán ninguna de estas normativas.

Tras evaluar la situación epidemiológica actual de Río Negro, el Ejecutivo provincial consideró que, por el momento, no es necesario restringir la circulación de personas ni las actividades. Asimismo, expresaron que seguirán de cerca la curva de contagios para poder contemplar la implementación de las mismas ante un panorama más crítico.

Esta decisión fue comunicada por la gobernadora Arabela Carreras, después de haber mantenido un diálogo fluido con los intendentes de todo el territorio provincial y las autoridades de las cámaras empresariales, donde analizaron también la realidad económica a la que se enfrenta la región. 

Además, a través de un decreto, la mandataria le dio facultad al ministro de Salud para tomar medidas coordinadas en manera conjunta con los distintos municipios, en el caso que la situación sanitaria de alguna área despertara mayor preocupación. De igual manera, por el momento toda la provincia de Río Negro se mantiene en un bajo riesgo epidemiológico.

La situación sanitaria de Río Negro

En día de ayer, Río Negro registró un leve incremento en la cantidad de contagios de Coronavirus, aunque aún la situación se encuentra controlada y no despertó la preocupación de las autoridades. En 24 horas, se detectaron 223 nuevos casos positivos y tres víctimas fatales. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la jurisdicción acumula 57.680 contagios, de los cuales 1.526 están activos actualmente, 54.806 pacientes ya se recuperaron y se lamentaron 1.348 fallecimientos.