Bariloche: una historia de padre e hijo y un soñado reencuentro

Salió a pie desde Colombia, llegó a la ciudad andina y hoy ansía con cruzar a Chile.
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:59

En plena pandemia y motivado por el cariño, Luis Fernando Villamizar salió a pie desde Colombia y planea llegar a Chile para reencontrarse con su hijo. Hoy, permanece en Bariloche junto a una familia que le ofreció ayuda y acompañamiento en esta gran aventura.

Según el relato de Diario Digital de Bariloche, el hombre ingresó a la Argentina en noviembre de 2020. Hasta llegar a nuestro país, Villamizar caminó, hizo dedo y pidió dinero y comida. Su viaje solo es para cumplir un gran sueño: reencontrarse con su hijo que vive en Puerto Montt, Chile, y hace tres años que no ve. 

Fuente: (Diario Digital San Carlos de Bariloche).

También, el hombre protagonista de esta historia contó que pasó por Jujuy, Catamarca y La Rioja hasta llegar a la localidad rionegrina. Su primer noche allí durmió en la terminal y a la mañana una familia lo recibió en su hogar.

Desde ese momento, Luis Fernando Villamizar está acompañado por Nahuel Domínguez y sus familiares y amigos. En conjunto, lo están ayudando para que logre tramitar el pasaporte y pueda cruzar a Chile a reencontrarse con su hijo. 

 

Pandemia y fronteras: ¿Qué ocurre en la Argentina?

En el marco de la segunda ola de Coronavirus, el Gobierno Nacional dictó un estricto control de fronteras para los y las connacionales que deban regresar al país desde el exterior. La nueva disposición establece que las personas que ingresan a la Argentina desde el extranjero deben costear y realizarse el test de Coronavirus. Asimismo, hasta el próximo 30 de abril las fronteras del territorio nacional permanecerán cerradas para el turismo de extranjeros y se mantienen suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile y México.