Intensa búsqueda: una joven rionegrina desapareció en Buenos Aires hace 8 días

Su madre la busca desesperadamente.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:56

Se montó un intenso operativo de búsqueda en la ciudad de Buenos Aires tras la desaparición de una joven rionegrina. No hay rastros ni novedades de ella desde el 3 de abril, día que desapareció de su domicilio en el barrio porteño de La Boca.

Se trata de María Esther Brianthe, una mujer víctima de violencia de género que había denunciado a su ex pareja en los días previos a su desaparición. La joven es oriunda de Río Negro pero hace dos años se mudó a Buenos Aires junto a su padre y allí conoció a su actual pareja. 

Por su parte, Paola Rojas, la madre de la desaparecida, estuvo en contacto con Télam: cree que algo le pasó a María Esther esa tarde en la ciudad capital porque no considera posible que haya huido sin su hija. "Yo no concibo que mi hija hubiese abandonado la casa sin llevarse a la nena", afirmó.

Sobre el día de la desaparición y al no poder localizar a su hija por ningún lado, Rojas se contactó con la pareja, afirmando que la joven se había ido del hogar, sin llevarse sus pertenencias y dejando a la bebé. Además, el hombre manifestó haberse acercado a la comisaria a realizar la denuncia pero que no se la habían tomado. María Esther continúa desaparecida hace 8 días. 

Para colaborar con la búsqueda

La policía de Buenos Aires difundió la información de la joven para quienes puedan aportar a la búsqueda. Al momento de su desaparición, María Esther vestía una camisa negra, pantalón de jean blanco y zapatillas negras. Mide 1.60 metros de altura, es de contextura delgada, tez blanca y ojos marrones. Aquellos vecinos de la zona, con información útil, pueden contactarse al 911 o al 4309-9700 interno 234153.