"Muchos controles": Arabela Carreras sentenció que no habrá nuevas restricciones en Río Negro

La mandataria rionegrina adelantó novedades sobre el plan de vacunación.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:55

Durante su participación en el acto de inauguración del pavimento en el Circuito de Mallín Ahogado, la gobernadora Arabela Carreras confirmó, una vez más, que en la provincia de Río Negro no habrá nuevas restricciones, pese al anuncio del presidente Alberto Fernández días atrás.

En ese sentido, Arabela Carreras explicó que “hubo mucha escucha durante toda la pandemia” y agregó que, “al momento de tomar decisiones nuevamente” la administración de Río Negro decidió escuchar las necesidades de los intendentes y a las cámaras empresariales.

Inmediatamente, la titular del Ejecutivo de Río Negro aseguró que hay “muchos controles” en la provincia a su cargo, sobre todo “en los ingresos” del distrito rionegrino. Además, Arabela Carreras recordó que ya hay “restricciones” en las actividades diarias para evitar que se descontrole la situación epidemiológica local y sostuvo que como gobernadora sabe que “hay que lograr un equilibrio entre el cuidado y el mantenimiento de toda la actividad económica, que es determinante para poder seguir viviendo”.

Fuente: (Prensa Río Negro).

Inmunización de Río Negro

Respecto al plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, la mandataria rionegrina admitió que la jurisdicción bajo su gestión es una de las más avanzadas en el proceso de inmunización y precisó que “la red de vacunatorios en los hospitales ha permitido tener una presencia simultánea, no solo en las grandes ciudades, sino en los pueblos y en los parajes”. “En algunos lugares se terminaron de vacunar a los mayores de 70. Estamos a un buen ritmo y con una fuerte presencia”, señaló y adelantó que comenzará la colocación de la vacuna antigripal.

El plan de vacunación sigue en marcha

De acuerdo con los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, al momento fueron distribuidas 7.085.796 de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5.390.000 ya fueron aplicadas para inmunizar a la población. La mayoría de estas corresponden al primer compuesto, ya que por la demora en la producción del medicamento se decidió retrasar la aplicación del segundo compuesto. Sin embargo, las autoridades médicas mundiales destacan que la aplicación de una sola dosis sirve para tener un porcentaje de inmunización y prevenir un cuadro grave de la enfermedad.