Río Negro: un diputado nacional dio positivo de coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:31

Argentina atraviesa un panorama crítico frente a la segunda ola de coronavirus. Cada vez son más los contagiados y la situación sanitaria en algunas regiones es compleja. En este contexto, el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, anunció que contrajo la enfermedad.

El representante de Río Negro comentó, a través de su cuenta de Twitter, que el día sábado comenzó a sentir los primeros síntomas compatibles con los del coronavirus y procedió a hacerse el correspondiente hisopado cuyo resultado fue positivo.

"Quiero contarles que el sábado comencé con cansancio y luego de haber tenido hoy una temperatura de 37.3 y dolor corporal, me realicé el hisopado correspondiente con resultado positivo. Me encuentro bastante bien, en mi ciudad. Debemos seguir cuidándonos entre todos", relató Di Giacomo sobre cómo se contagio el virus de origen chino.

El diputado nacional integra el grupo de riesgo frente a la pandemia, ya que tiene 66 años, por lo que no concurre a las sesiones ni a las comisiones de manera presencial, pero de igual manera continuaba con su agenda política, realizando distintas reuniones por toda la provincia. Tras anoticiarse de su contagio, Di Giacomo tuvo que suspender un encuentro que tenía programado con miembros del Ejecutivo provincial.

La semana pasada, el hombre recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca. Sin embargo, como ya anunciaron los especialistas en Salud, que se haya contagiado después de recibir la dosis no significa que esta no funcione, sino que aún no tiene la inmunidad total y no está probado que la aplicación de la misma evite contraer la enfermedad. 

Contagios en el gobierno de Río Negro

Además del diputado Luis Di Giacomo, otro miembro del oficialismo rionegrino se encuentra aislado tras dar positivo en el hisopado para coronavirus. Se trata del actual ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, que contrajo el virus la semana pasada y lo informó a través de su cuenta de Twitter: "Quiero contarles que me diagnosticaron COVID 19, por suerte estoy bien y con síntomas leves".

El plan de vacunación sigue en marcha

De acuerdo con los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, al momento, fueron distribuidas 7.085.796 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5.390.000 ya fueron aplicadas para inmunizar a la población. La mayoría de estas corresponden al primer compuesto, ya que por la demora en la producción del medicamento se decidió retrasar la aplicación del segundo compuesto. Sin embargo, las autoridades médicas mundiales destacan que la aplicación de una sola dosis sirve para tener un porcentaje de inmunización y prevenir un cuadro grave de la enfermedad.