Importante: el Tren del Valle vuelve a funcionar con normalidad

A partir de cuándo será.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:36

En algunos minutos, el Tren del Valle que une Plottier con Cipolletti, pasando por Neuquén Capital, volverá a funcionar con normalidad. Según la información que difundieron desde Trenes Argentinos, la primera formación en hacer el recorrido completo saldrá a las 15.20 de este miércoles.

El pasado 6 de abril, la empresa concesionaria del tendido de vías, Ferrosur, había decidido suspender el servicio del Tren del Valle que une la capital neuquina con Cipolletti debido a los daños originados en el puente ferroviario, ubicado sobre la ruta Nacional 151. 

Como consecuencia de las colisiones de vehículos de gran porte, la estructura del puente sufrió distintos desplazamientos en el último tiempo. Una semana después, la empresa llegó a un acuerdo con Vialidad Nacional y el municipio de Cipolletti, que se comprometieron a darle una solución al problema que altera la circulación de este medio de transporte.

Ferrosur decidió retomar el funcionamiento habitual del Tren del Valle y que el servicio vuelva a unir las ciudades de Plottier, Neuquén Capital y Cipolletti. Se mantendrán los horarios y precios habituales para los recorridos.

El nuevo tramo del Tren del Valle

El lunes 29 de marzo, se vivió un momento histórico en la región: después de 28 años el tren volvió a llegar a la localidad de Plottier. Mediante gestiones que realizó el municipio de Neuquén Capital junto al Gobierno nacional, lograron extender el recorrido del servicio y así garantizar a los residentes del Alto Valle una mejor conexión entre las ciudades.