La Unidad de Terapia Intensiva en Bariloche está al límite

A la fecha, la ciudad andina reportó un 92.68% de ocupación de camas en el área.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:01

La segunda ola de coronavirus avanza rápido a lo largo y ancho del territorio nacional y Bariloche no es la excepción. A la fecha, la Unidad de Terapia Intensiva está al límite. De acuerdo al último parte de coronavirus del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, la ciudad andina registra un 92.68% de ocupación de camas en dicha área.

En concreto, el informe detalla que en Bariloche hay un total de 41 camas de terapia intensiva. De esa cantidad, 38 están ocupadas: hay 25 pacientes con coronavirus y 13 con personas que presentan otras patologías. En sí, quedan únicamente 3 camas libres y la preocupación se hace notar. 

Actualmente, la localidad rionegrina es una de las más complicadas de la provincia de Río Negro. En las últimas jornadas, específicamente entre el lunes pasado y este jueves, sumó 577 contagios. Esto demuestra que en estos 4 días el 59% de los casos positivos de coronavirus en todo el territorio local ocurrieron en la ciudad andina

Afiche de Nación con los síntomas del virus y recomendaciones para prevenirlo.

En estos momentos, en Bariloche hay 1.231 casos activos, es decir, personas que transitan aún la enfermedad, según detalla el último reporte oficial de la provincia. Así, además de ser la localidad con mayor cantidad de contagios diarios, es la que tiene más pacientes con el virus en simultáneo. 

De este modo, desde la llegada de los primeros casos de coronavirus a Bariloche, allá por finales de marzo del 2020, la localidad acumula un total de 16.711 personas contagiadas, 15.226 altas médicas y 254 fallecimientos. Estos datos advierten que más del 10% de la población se contagió con el virus. 

 

Rigen nuevas restricciones en el conglomerado Bariloche-Dina Huapi

Ante el rápido incremento de casos positivos de coronavirus, la provincia de Río Negro decidió incorporar nuevas prohibiciones y restricciones a la circulación en el conglomerado Bariloche-Dina Huapi para frenar el avance de la enfermedad. 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, consensuó con las autoridades de Bariloche y Dina Huapi las nuevas restricciones. 

De este modo, desde las 00:00 horas de este viernes y hasta las 24 del próximo 30 de abril, en dicho aglomerado urbano quedó restringida de domingo a jueves la circulación desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana y de viernes a sábados no se podrá andar por la vía pública entre la 1:00 de la madrugada y las 6:00 de la mañana siguiente. También están prohibidas las actividades y reuniones en espacios públicos al aire libre que superen las 20 personas y no habrá público en los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Es importante conocer cuáles son las señales de alerta del coronavirus para evitar propagarlo y recibir atención médica. Los más comunes son fiebre superior a 37.5, dificultades para respirar, dolor de cabeza, pérdida del olfato y/o gusto, cansancio corporal, diarrea o vómitos. Si sentís alguno de estos síntomas, acudí a un centro médico para realizarte el testeo.