Río Negro: este 20 de abril los trabajadores sanitarios saldrán a las rutas

Se unirán a las protestas de Neuquén.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:36

Lamentablemente, la crisis económica que se vive en la Argentina dañó seriamente el bolsillo de los trabajadores sanitarios. La provincia de Río Negro no es la excepción y es por ello que los empleados sanitarios de los hospitales locales saldrán a las rutas a expresar su disconformidad.

Otra vez, la suba de salarios será el eje de la discusión. Al igual que ocurre en Neuquén, los médicos y demás empleados de la Salud de Río Negro no se sienten debidamente reconocidos desde el plano económico, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia.

Fuente: (Canal 10 Río Negro)

La provincia dirigida por Arabela Carreras comenzó a demostrar un leve repunte de casos de coronavirus en los últimos reportes, lo cual hace aun más grave el nuevo paro en los hospitales, justo cuando la segunda ola de la enfermedad comienza a afectar a todo el país.

Sin embargo, los trabajadores sanitarios consideran que es necesario limitar la circulación de vehículos en las rutas. Según manifestaron públicamente, en el caso de los esenciales de Río Negro no harán cortes efectivos, pero sí producirán serias demoras.

Trabajadores de al menos tres ciudades rionegrinas se plegarán a lo realizado en las afueras de Neuquén, agravando la situación que afecta al comercio y a las vías de comunicación de la región. Por el momento, el Gobierno rionegrino no se expresó al respecto.

 

Nuevas vacunas para seguir con la campaña

El Gobierno nacional anunció que este fin de semana llegarán nuevas vacunas contra el coronavirus. Al momento, fueron distribuidas 7.248.208 dosis, de las cuales 5.935.146 ya fueron aplicadas. Del total, 5.163.344 corresponden al primer compuesto del medicamento, mientras que 771.802 pertenecen al segundo.