Río Negro: el Gobierno le dará prioridad a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Se plegará a las medidas de Nación.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:02

Como consecuencia de la llegada de la segunda ola de la pandemia, y del retraso en el envío de vacunas contra el coronavirus por parte de los laboratorios contratados, el Gobierno de Río Negro decidió diferir los plazos de aplicación de las personas que ya recibieron una dosis, y priorizar la primera inoculación.

El objetivo del oficialismo de Río Negro es lograr cubrir a la mayor cantidad posible de personas con las vacunas entregadas por Nación, y de esta manera proteger a la población del rebrote que está obligando al país a volver a restringir actividades para evitar el colapso sanitario en los hospitales.

Fuente: (El Seis de Bariloche)

Actualmente, el gobierno de la provincia patagónica está afrontando su propio conflicto con los trabajadores sanitarios del territorio, luego de haber mirado muy de cerca las protestas de los autoconvocados del gremio en Neuquén. En este contexto, Arabela Carreras decidió modificar el plan de vacunación.

Por supuesto que los empleados de la salud ingresarán dentro del grupo de ciudadanos y ciudadanas considerados prioritarios. Esto podría generar una cierta paz entre el Gobierno de Río Negro y sus trabajadores sanitarios, quienes claramente son vitales para cumplir con este proceso de vacunación, y afrontar los peligros del rebrote.

La medida que insta a diferir las vacunaciones en la Argentina, tomada en principio por Nación, fue consultada por la administración de Alberto Fernández con el resto de las provincias. A esta altura, la crisis epidemiológica empujó a las autoridades a plegarse a esta medida, y evitar que crezca la mortalidad.

 

Cómo reconocer los síntomas del coronavirus

Es importante conocer cuáles son los síntomas compatibles con esta enfermedad. Los más comunes son la dificultad para respirar, fiebre mayor a 37.5°, dolores de cabeza o corporales, pérdida del gusto y/o el olfato y diarrea o vómito. En caso de sentir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para realizarse el examen correspondiente.