Fallecimiento y más contagios: qué tan rápido avanza el coronavirus en Río Negro

Solo 68 se recuperaron del virus en las últimas horas.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:23

El brote de coronavirus continúa afectando a la población de Río Negro, desde que comenzó la pandemia hasta el momento, se registraron 59.864 casos confirmados, de los cuales 2.240 son los activos y 192 los últimos pacientes detectados.

Mientras, las personas de Río Negro que fueron alcanzadas por el coronavirus pero se recuperaron, hasta ahora son 56.255, de los cuales solo 68 lograron llegar a la instancia de alta médica, en las últimas horas. Por otro lado, de 181 camas en las unidades de terapia intensiva quedan disponibles 40 plazas: 56 están ocupadas con pacientes que padecen la afección y 85 con personas que padecen otras enfermedades.

Además, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, se reportó otro fallecimiento a causa de la enfermedad respiratoria. Se trata de un hombre de 35 años de edad que residía en la localidad Fernández Oro. Con esta nueva víctima fatal, la provincia a cargo de Arabela Carreras ya suma 1.369 decesos en lo que va de la pandemia.

Plan de inmunización para los rionegrinos

El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue vigente en Río Negro así como en el resto del país: las últimas imágenes compartidas por la cartera sanitaria fueron las de las inoculaciones efectuadas en El Bolsón. Además, en línea con la Nación, el Ministerio de Salud rionegrino comunicó que “prioriza la primera dosis de la vacuna. Por ello, se decidió diferir la segunda aplicación de cualquiera de las vacunas disponibles a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis”.

La esperanza de la vacunación

A medida que avanza la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional intenta acelerar el plan de vacunación. Hasta el momento, 8.047.508 dosis fueron distribuidas en todo el país, de las cuales 6.510.615 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 5.689.401 personas recibieron el primer compuesto de las vacunas y 821.214 fueron inoculadas con ambas dosis, según los datos del Monitor Público de Vacunación. Además, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en producir vacunas Sputnik V, por lo que se espera que para junio comience la fabricación masiva.