Revuelo en Río Negro por la vacunación de un intendente

Fue solicitado un pedido de informes sobre el tema en la ciudad.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:00

En una localidad de Río Negro se armó un verdadera polémica: un intendente se vacunó contra el coronavirus y generó cierto "ruido" por las razones y circunstancias en que la inoculación se produjo. El político, de signo peronista, cursa su segundo mandato al frente de la ciudad, hasta el año 2023.

Hablamos de Renzo Tamburrini, a cargo de Sierra Grande, localidad de Río Negro, situada a la altura del kilómetro 1250 de la ruta Nacional 3. Pese a no formar parte de la población de riesgo, "aprovechó" ser miembro de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios local y aceptó recibir la inoculación contra el coronavirus.

La noticia causó malestar en la ciudad del sudeste rionegrino ya que trascendió que otros cuatro integrantes de su equipo de colaboradores, que también son integrantes de esa entidad voluntaria, fueron inmunizados en su condición de formar parte de la misma.

Debido a ello, el bloque de concejales de la oposición presentó un pedido de informes para conocer los detalles y los motivos de por los cuales se vacunó al jefe comunal. Los referentes de Juntos Somos Río Negro, Nazareno Sepúlveda y Damaris Reyes, pidieron formalmente explicaciones y mostraron su molestia con dicha actitud de Tamburrini.

Según señala el sitio mejorinformado.com, calificaron al hecho como una irregularidad por parte del intendente y de esos cuatro miembros de su gabinete. A diferencia del cuerpo de la fuerza (que sí son trabajadores que se desempeñan activamente) ellos no prestan servicio voluntario actualmente para los vecinos del distrito.

Nos preocupa que haciendo uso de su investidura que le confiere por intermedio de la institución, se hayan incluido dentro de la lista de bomberos en actividad que por supuesto a ellos sí les corresponde por ser personal expuesto y esencial.

Vacunación VIP: rumores maliciosos

Luego que se difundiera una nómina apócrifa sobre personas que se habrían vacunado irregularmente en la provincia, la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, a mitad del mes de marzo, salió a negar el tema y destacó que hubo rumores maliciosos, sin fundamentos y que la vacunación fue totalmente transparente.

A fines de febrero, en Río Negro se había viralizado un listado por las redes sociales en donde se nombraban como beneficiados preferenciales de recibir dosis contra el COVID 19 el ex gobernador Alberto Weretilneck y sus dos hijos; los intendentes Pedro Pesatti y Claudio Di Tella; los dirigentes de ATE, Rodolfo Aguiar, Rodrigo Vicente y hasta Daniel Sartor, entre otros.