Coronavirus: últimas novedades de la situación sanitaria en Bariloche

El parte más reciente reportó 4 fallecimientos y 168 nuevos contagios.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:03

En los últimos meses, la pandemia de coronavirus se expandió rápidamente por todos los distritos y departamentos de la Argentina. En este contexto, la provincia de Río Negro no fue la excepción y hoy cuenta con localidades más comprometidas que otras. Este es el caso de Bariloche, ciudad que registra 1.380 casos activos de la enfermedad en simultáneo. 

A última hora del miércoles, el Gobierno de la provincia de Río Negro difundió el parte de la situación epidemiológica actual en todo el territorio local y sorprendieron las cifras que registró dicha localidad. En el documento se detalló que Bariloche sumó 4 fallecimientos, 168 nuevos contagios y 129 altas médicas.

De acuerdo a la información expuesta en el documento oficial, la ciudad andina registra la mayor cantidad de víctimas fatales por el virus en toda la provincia de Río Negro. Actualmente, acumula un total de 263 pacientes fallecidos por coronavirus. Sin embargo, la mayor preocupación radica en que 143 de ese total ocurrieron en lo que va del 2021.

Fuente: (Diario Río Negro)

Al mismo tiempo, Bariloche concentra el 58.9% del total de casos activos en la provincia. Hasta este miércoles, había 1.380 personas con la enfermedad y reportó un total acumulado de 17.295 casos de coronavirus. Este último dato significa que más del 10% de la población total de la localidad ya contrajo el virus. 

Si bien muchos de los contagios activos que registra Bariloche permanecen aislados en sus domicilios, hay otros con diagnósticos delicados que están internados. A consecuencia de ello, el 9.48% de las 42 camas de terapia intensiva disponibles en la localidad están ocupadas. 

Nación categorizó a Bariloche con alto riesgo epidemiológico 

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el 75% de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus. En concreto, señalaron que 159 áreas están en esta condición y Bariloche es uno de ellos. Se trata de zonas que, en menos de 15 días, el riesgo creció un 87%. En el caso de la ciudad andina, a la fecha, registra 1.380 casos activos y el promedio de disponibilidad hospitalaria en terapia intensiva es de 2 a 4 camas en las instituciones de salud públicas.

 

Los cuidados para evitar el contagio

En pleno aumento de casos de coronavirus, es importante incrementar las medidas para evitar el contagio. Para eso, es imprescindible el uso de barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas, evitar los lugares concurridos y ventilar los espacios para hacer circular el aire.