Lucha contra el narcotráfico en Río Negro: incautan un millonario cargamento en el Alto Valle

Hay un detenido.
domingo, 25 de abril de 2021 · 10:56

Este fin de semana resultó exitoso un procedimiento contra el narcotráfico en la provincia de Río Negro, en el que gracias a las tareas de investigación de la Policía rionegrina se logró incautar un millonario cargamento en el Alto Valle antes de su comercialización.

Además, cabe destacar que, el megaoperativo en Río Negro fue llevado a cabo en el marco de una investigación desarrollada mediante un exhorto de la Justicia neuquina. La incautación de estupefacientes que informó ayer la Policía rionegrina ocurrió en la ciudad de General Roca.

De este modo, en la segunda ciudad más poblada de Río Negro, se secuestró un cargamento con más de 23 kilos de clorhidrato de cocaína y una carga por encima de los 10 kilos de cannabis, tras dos allanamientos. Esta causa resulta importante en la provincia a cargo de Arabela Carreras, por eso, se precisó de la Delegación Toxicomanía de General Roca, la Sección Canes Narcóticos de Allen, el Gabinete de Criminalística de la Policía rionegrina y personal policial de Neuquén.

Además del hallazgo e incautación de estupefacientes, la Policía de Río Negro también se llevó de ambos domicilios allanados, artículos que eran usados para el fraccionamiento de estas sustancias. Como si fuera poco, en el marco de este procedimiento cayó detenida una persona, por disposición del Juzgado Federal, y se imputó a otra.

Política contra el narcotráfico

En la provincia de Río Negro, las denuncias que impulsan investigaciones contra el narcotráfico se efectúan con éxito al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia. A partir de estas demandas, se pone en marcha un trabajo articulado entre la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y la Justicia Federal.

Por otro lado, para mejorar la lucha contra este delito en Río Negro, el Gobierno anunció el trabajo articulado con la provincia de La Pampa. Según explicó la ministra de Seguridad rionegrina, Betiana Minor, la idea es efectivizar los controles en las fronteras de ambos distritos.