Lamentable final: desarticulan dos fiestas clandestinas en Bariloche

Los eventos ilegales dejaron 11 personas detenidas y efectivos policiales heridos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:08

Esta madrugada, dos eventos ilegales concluyeron con un lamentable final en Bariloche. Pese a las restricciones nocturnas y la gran cantidad de contagios de coronavirus, la Policía de Río Negro desarticuló dos fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad.

Así, además de infringir todas las recomendaciones y sugerencias para evitar encuentros sociales, las personas involucradas en los dos hechos que ocurrieron en Bariloche intentaron darse a la fuga y enfrentaron a los efectivos policiales con violencia.

Una de las fiestas se desarrollaba en pleno corazón de la ciudad andina y a pocos metros del Centro Cívico. Según relató LM Neuquén, el motivo de la reunión era por el cumpleaños del propietario de la vivienda y había otras siete personas con él. 

Al constatar el evento ilegal, la Policía de Río Negro intervino e identificó a los y las presentes. No obstante, descubrieron que el cumpleañero tenía un pedido de captura vigente y lo notificaron de inmediato. Esto desató la ira del joven, quien intentó darse a la fuga y agredió a un agente, pero sin éxito.

Desde este jueves, la Policía de Río Negro dispuso estrictos controles en todo Bariloche. (Fuente: LM Neuquén).

Otra situación similar que reunía a más de diez personas, música alta y actos de violencia se registró en la zona sur de Bariloche. Aparentemente, una discusión en el interior del domicilio donde se realizaba la fiesta clandestina provocó que los y las presentes salgan a la vía pública. Rápidamente, intervino la Policía y tranquilizó a las partes. Sin embargo, solo tres de las personas involucradas se quedaron en el lugar por voluntad propia; el resto buscó escapar y agredió a los uniformados. 

 

¿Qué restricciones rigen en Bariloche?

Por el aumento exponencial de casos de coronavirus, la ciudad de Bariloche se dispuso en alerta y se declaró en “aislamiento riguroso y estricto”. Por ello, la circulación vehicular y peatonal solo está permitida de 7:00 a 20:00 horas, no hay clases presenciales hasta el próximo 13 de mayo y los gimnasios y natatorios cerraron sus puertas. También quedaron terminantemente prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares y todo evento deportivo, cultural o religioso.

 

La mejor manera de cuidarse

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, es necesario extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contraer la enfermedad, pero las más recomendadas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra boca, nariz y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Además, es aconsejable evitar aglomeraciones y reuniones sociales.